lunes, 3 de octubre de 2016

Introducción a las Tecnologías Educativas

Presentación Introducción a las Tecnologías Educativas.


BIBLIOGRAFÍA:

Eduardo García Carreño
Marco conceptual de la Tecnología educativa (Julio Cabero).
El proceso comunicativo en la enseñanza: modelos teóricos y elementos del proceso (Francisco Martínez).
Definición y clasificación de los medios y materiales de enseñanza (Julio Cabero)
El diseño y la producción de medios para la enseñanza (Antonio Bartolomé).
La evaluación de los medios audiovisuales y materiales de enseñanza (Julio Cabero).
Criterios generales para la utilización e integración curricular de los medios (Jesús Salinas).
La formación del profesorado en el uso de medios y recursos didácticos (Manuel Cebrián de la Serna).
La comunicación audiovisual y la informática en los planes de estudios de primaria y secundaria (Manuel Cebrián de la Serna).
La organización de los medios en el sistema educativo y su impacto en las organizaciones educativas (Julio Cabero).
Medios audiovisuales, informáticos y nuevas tecnologías para el apoyo docente (Ana Duarte). http://webpages.ull.es/users/manarea/investec/1tecno.html

"El efecto Gatillo"

Hola, creo que para entender las nuevas tecnologías debemos entender fundamentalmente como fue que llegamos a ellas, quisiera compartir una serie de videos de James Burke los cuales si bien tienen una tiempo de echos no pierden vigencia y creo que esto no pasara
Estos me hacen cuestionar hasta que punto somos dependientes de ella y cuan vulnerables somos.


Efecto Gatillo from Mario Daniele on Vimeo.

domingo, 25 de septiembre de 2016

"Siempre fuimos protagonistas"

A pesar de lo que muchas personas crean nosotros no somos simples espectadores, sino que protagonizamos muchos de los avances tecnológicos que hoy se utilizan en el mundo, con una simple búsqueda en Google podemos toparnos con un sin fin de ellos, desde los mas sofisticados ej. "marca pasos", a los mas picaros sin que estos sean menos (el cola les).
Es preciso que nuestros jóvenes sepan y entiendan que acá no solo compramos sino que marcamos e inventamos tecnología,  las cuales han cambiado el mundo.
Quien se imagina que simples uruguayos como vos y yo sean inventores y pasen silenciosamente a través de la historia, cada ves que les cuento esto a mis alumnos estos no lo pueden creer y piensan que es una broma, que los inventos solo provienen de las súper potencias industriales.
Les cuesta creer que son sus iguales sus vecinos la mama de..., el papa de.., el hermano o la hermanda de.., que incluso tuvieron menos cosas que ellos pero que llegaron a través del propio esfuerzo.
Es por eso que cada ves que inicio un nuevo año con nuevos alumnos les hago esta propuesta que busquen un invento uruguayo cualquiera el que mas les guste y me cuenten de que se trata para que sirve y lo mas importante como es la persona que lo creo (los motiva mucho y a mi me llena de orgullo de ser un uruguayo mas).
Nos vemos .