A pesar de lo que muchas personas crean nosotros no somos simples espectadores, sino que protagonizamos muchos de los avances tecnológicos que hoy se utilizan en el mundo, con una simple búsqueda en Google podemos toparnos con un sin fin de ellos, desde los mas sofisticados ej. "marca pasos", a los mas picaros sin que estos sean menos (el cola les).
Es preciso que nuestros jóvenes sepan y entiendan que acá no solo compramos sino que marcamos e inventamos tecnología, las cuales han cambiado el mundo.
Quien se imagina que simples uruguayos como vos y yo sean inventores y pasen silenciosamente a través de la historia, cada ves que les cuento esto a mis alumnos estos no lo pueden creer y piensan que es una broma, que los inventos solo provienen de las súper potencias industriales.
Les cuesta creer que son sus iguales sus vecinos la mama de..., el papa de.., el hermano o la hermanda de.., que incluso tuvieron menos cosas que ellos pero que llegaron a través del propio esfuerzo.
Es por eso que cada ves que inicio un nuevo año con nuevos alumnos les hago esta propuesta que busquen un invento uruguayo cualquiera el que mas les guste y me cuenten de que se trata para que sirve y lo mas importante como es la persona que lo creo (los motiva mucho y a mi me llena de orgullo de ser un uruguayo mas).
Nos vemos .
